Páginas

martes, 7 de febrero de 2023

Introducción de los amigurumis

 

Amigurumis 
Los amigurumis según la filosofía de la cultura japonesa tener un amigurumi japonés logra alimentar al niño que llevamos dentro. En el caso de los niños más pequeños, tener un amigurumi sig
nifica contar con un objeto especial, de diversión y distracción. 

Los conceptos ligados a estos adorables muñecos de crochet amigurumi representan el valor de la amistad, amor, confianza, refugio y apoyo. Así que, regalar un amigurumi a tu bebé es una buena forma de empezar a transmitirle bonitos sentimientos y valores esenciales. Esos sentimientos son guardados dentro de los amigurumis, de manera física o sentimental el cual será otorgado a la persona deseada

Como verás, los amigurumis se han convertido en el mejor aliado para los padres y uno de los mejores regalos para los consentidos de nuestros hogares. Un adorable y suave muñeco tejido que sacará sonrisas a tu bebé el cual lo acompañara por un prolongado tiempo, su existencia se remonta a la época de los samuráis, pues ellos tenían que tejer sus propias prendas para salir a batalla, después pasó a ser un símbolo de buena suerte, hasta convertirse en un protector de los niños. Las abuelas tejían pequeños muñecos para sus nietos, ya que creían que el muñeco podía sentir las emociones del niño, si el niño estaba feliz, el muñeco también; si el niño enfermaba, el muñeco también. Así, se convertía en un mejor amigo para los pequeños. Todo niño y joven ha tenido uno, los usan como colguije en su mochila o alguna bolsa que usen mucho. Fue tanto su éxito que poco a poco empezaron a llegar a américa latina, junto con los amigurumis. ¡y es que son tan tiernos que es precisamente por eso que a todas nos encantan! Según la tradición, cada amigurumi posee un “alma” que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza. En algunos casos, son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo.

Los amigurumis es un confidente al cual podrás contar todos tus secretos y ellos nunca los revelarán. Además, el que no tengan boca hace que los amigurumis no estén ligados a ninguna emoción, y así las personas pueden identificarse y proyectar en ellos sus propios sentimientos. Además, que al no poseer esta se adaptan de mejor manera a los sentimientos que la persona tiene. 

En japón solo se vivía tristeza, y como una técnica para levantar el ánimo a los japoneses, se inventó el término kawai, que significa lindo o tierno, trayendo todo tipo de productos para iluminar al pueblo. Junto con todo esto, salieron a flote los muñecos tejidos con estambre, los pequeños chibis, que eran de cabeza grande y cuerpo pequeño. Todo niño y joven ha tenido uno, los usan como colguije en su mochila o alguna bolsa que usen mucho. Fue tanto su éxito que poco a poco empezaron a llegar a américa latina, junto con los amigurumis. ¡y es que son tan tiernos que es precisamente por eso que a todas nos encantan!

Los amigurumis pueden ser de distintos tamaños, tipos

·         aguja lanera, puede ser de plástico o metal.

·         marcadores de punto

·         ojos de seguridad.

·         alfileres.

·         tijeras o cortahílos.

·         hilos o lana de colores.

·         relleno para amigurumi. Siendo este el plumón natural o sintético.

Estos son los materiales básicos para un amigurumi, estos pueden variar si son para bebes o para niños un poco más grandes.

 

Pero si lo tuyo son amigurumis decorativos tu mayor aliado será el alambre recubierto ya que este de ayuda a darle mas firmeza a la estructura del amigurumi, pero este no es nuestro único aliado, también puede ser alambre normal, solo agrégale una gota de silicona en los extremos y estos estarán listo, puedes mesclar diferentes tipos de patrones creando uno completamente nuevo que salga de tu imaginación. Puede ser este uno simple como una pequeña muñeca o un elaborado dragón. Cada uno tiene un patrón y si tu lo estas creando puedes anotar su patrón en un cuaderno o directamente en el computador.

 

Si te dedicas a crear amigurumis te recomiendo buscar lanas del mismo grosor además de practicar y no te niegues a intentar crear algo que imaginaste, te recomiendes que dibujes un boceto, puede ser de formas simples y combinando colores estos te ayudaran a saber donde ubicaras cada cosa y no te preocupes si los primeros diseños salen mal tu solo mira donde esta mal he intenta hacerlo mejor, puedes hacerlo como hobby o como un segundo ingreso de dinero. Y si te dicen en otro lado le cobran mas barato deja que se ballan pues quienes en verdad valora tu trabajo estar dispuesto a pagar un precio justo por tu trabajo tu solo se perseverante.

 

Aquí en ecuador no son muy conocidos, pero no te desesperes, ya que estos pequeños amigos suelen ser llamativos o sienten gran curiosidad si te ven realizarlos y ya captada su atención puedes mostrarles nuestros pequeños amigos tejidos si estos son del agrado de la persona encontraras un nuevo hogar para tus creaciones.

 

Beneficios de tejer amigurumis


  • Mejora el ánimo e infunde alegría. Lo cual ayuda mucho
  • Disminuye la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la tensión muscular.
  • Favorece la capacidad de concentrarse, por lo que para aquellas personas que sufren déficit de atención es ideal como terapia. Por favor ir con un médico.

6 comentarios: